Abrajam Escalante

Abrajam Escalante es un diseñador  titulado por  la Escuela de Publicidad y comunicaciones Thompson, Monterrey, y artista multidisciplinar graduado por la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Sus proyectos están vinculados a numerosos ámbitos del mundo artístico, destacando los audiovisuales, de interacción social y objetos, que pretenden visualizar temas tan intrínsecos como la fe y la reflexión, desde un punto de vista intangible, en torno al mundo en constante transformación, en el cual nos encontramos, regido por los poderes políticos, la religión, el dinero… Para ello hace uso de  herramientas etnográficas para la creación en sus proyectos como la observación participante y el trabajo de campo.

Su trabajo le permite explorar el sentido metafísico de la imagen, ya que su acercamiento a la fe, aspecto intangible pero poderoso en las costumbres de nuestra cultura, se puede apreciar en sus alegorías visuales sobre mitologías narrativas que dan muestra del misterio en el que la fe se manifiesta para cada ser. Escalante busca sensibilizar al espectador con su propia parte religiosa de forma sutil y sugestiva, ligada al ejercicio artístico, sin llevar sus creencias a una sola forma de representación que pudieran empañar su aspecto trascendental por uno ideológico.

ESPACIO
Proyectos que ocupan un espacio físico en la tierra.

1_670

11_670

Universes en óleo sobre lienzo

12_670

Universes en óleo sobre lienzo

UniversosSimultaneos_670

Universos Simultáneos en óleo sobre lienzo

sk8_670

Youth Culture Skateboards en serigrafía digital en tabla

 

Levantando Muros
Murales en comunidad
Levantando Muros nace en 2008 con la intención de activar espacios en distintas comunidades con murales en los que además de pintar se pretendía la participación de las comunidades. Actualmente el proyecto sigue en pie con un alcancé en varios estados de México como San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, teniendo la oportunidad de trabajar con distintas asociaciones, como por ejemplo la Instituto Internacional de Cosechadores A.R.

Para ver más cosas de Abrajam: Abrajam Escalante

Anuncios